¿Sabes cuanto gana Facebook gracias a ti?
Un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid te informa sobre cómo Facebook se enriquece con acciones tan simples como pasar por delante de ciertos enlaces o hacer clic en ellos.
Un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid te informa sobre cómo Facebook se enriquece con acciones tan simples como pasar por delante de ciertos enlaces o hacer clic en ellos.
Este proyecto surge como respuesta a un programa de la Unión Europea que pedía soluciones para que los usuarios entiendan mejor el manejo de sus datos personales y el precio de estos.
Para desarrollar la herramienta, los investigadores tomaron los precios de mercado que pagaría una empresa de publicidad para mostrar anuncios a usuarios de un perfil concreto.
Cualquiera puede descargarse la Facebook Data Valuation Tool en su ordenador. Una vez instalada esta extensión, disponible para Chrome hay que iniciar sesión en Facebook. La configuramos dando datos como nuestro sexo o la edad y comenzamos a navegar por nuestro muro. Al pasar por delante de un anuncio haciendo ‘scroll’, el contador de dólares del que dispone subirá un poco. Si pinchamos en alguno de ellos, subirá más aún. Además, la extensión permite comprobar cuánto ha ganado Facebook con nosotros a lo largo de un día o de una semana, ya que dicho contador va acumulando.
El objetivo de los investigadores es que todo el mundo sepa que su información tiene un precio, especialmente las generaciones venideras.
Escribe tu comentario