jueves, 28 de marzo de 2024 19:15
Economía

Fedetaxi reclama a los nuevos titulares de Fomento y Empleo que potencien el servicio de taxi

La Federación Española de Taxi reclama la implantación de medidas a favor de los trabajadores autónomos de taxi, "frente al intrusismo" y "competencia desleal" que soportan.

|

Taxi fedetaxi


La Federación Española de Taxi (Fedetaxi), han señalado en alusión al nuevo Gobierno que espera que los recién nombrados Iñigo de la Serna como ministro de Fomento y Fátima Báñez como ministra de Empleo potencien el servicio público de taxi.


En concreto, el presidente de la federación, Miguel Ángel Leal, ha solicitado reunirse con ambos representantes con el objetivo de plantearles la implantación de medidas a favor de los trabajadores autónomos de taxi, "frente al intrusismo" y "competencia desleal" que soportan.


De igual modo, el representante de la patronal aboga por introducir una mayor formación de cara al acceso a la conducción de vehículos de turismo para el transporte público de viajeros.


Para ello, Leal propone además, si llega a ser necesario, un certificado de aptitud profesional que incluya conocimientos sobre aspectos novedosos como idiomas y turismo.


En los aspectos relacionados con la entrada al mercado de Uber, la federación requerirá un plan de choque para la mejora de aspectos del servicio público e taxi. "Continuaremos siendo firmes y permaneceremos alerta para evitar los abusos del lobby de las multinacionales del falso consumo colaborativo, sin descartar ningún tipo de medidas", argumenta Leal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE