martes, 23 de abril de 2024 16:17
Sociedad

Íncreible pero cierto: El Samur no tiene médicos por la noche en 8 de sus 22 bases

8 de las 22 bases del Samur no tienen personal asignado desde las 12 de la noche hasta las ocho de la mañana y tienen que ser atendidos por la base abierta más cercana.

|


Samur madrid

8 de las 22 bases del Samur no tienen personal asignado desde las 12 de la noche hasta las ocho de la mañana y tienen que ser atendidos por la base abierta más cercana.  


Las ocho bases que no tienen personal por la noche son la 3 (calle de Federico Salmón 8, en Chamartín), la 4 (plaza de Agustín González, en Ciudad Lineal), la 5 (calle Eugenia de Montijo 90, en Carabanchel), la 6 (calle de Florestán Aguilar 13, en Salamanca), la 7 (Ronda de las Provincias, en Moncloa), la 9 (calle de Antonio López 142, en Usera), la 11 (Calle Silvano, en Hortaleza) y la 21 (calle de Playa de América 34, en Barajas). CSIF no incluye en su listado de bases desiertas por la noche la base 15, la de plaza de Colón, "ya que los problemas de ruido y humos que son constantes hacen que pase mucho tiempo cerrada completamente, por el día y por la noche". Esta situado junto al 'parking' de Colón, que presenta un alto grado de concentración de humos y de ruidos, un lugar que no es adecuado para que los trabajadores puedan disfrutar del tiempo reglamentario de descanso en sus turnos. 


El sindicato CSIF,  asegura que no tiene sentido tener tantas bases, buenos vehículos y material si no hay suficientes profesionales para usarlos. Desde el Ayuntamiento de Madrid  aseguran que se ha hecho un esfuerzo económico para incorporar 70 nuevos trabajadores a la plantilla, un incremento del 10% que sólo ha hecho en el Samur.


Según los datos oficiales del Samur, la plantilla está formada por 722 profesionales: 494 técnicos de transporte sanitario (TATS), 88 enfermeros, 94 médicos, 37 administrativos y nueve psicólogos, farmacéuticos y sociólogos. En esta partida están incluidos los 70 trabajadores que el Ayuntamiento de Madrid contrató este verano de manera interina, ya que las plazas se vincularán a la oferta de empleo público de 2017.


Los facultativos del Samur trabajan jornadas de 17 horas en tres turnos: de siete de la mañana a 12 de la noche, de tres de la tarde a ocho de la mañana del día siguiente, y de 11 de la noche a las cuatro de la tarde del día siguiente. La falta de personal en 8 bases de las 12 de la noche a las ocho de la mañana, "empeora la calidad del servicio, ya que aumenta el tiempo de respuesta". 




relacionada El SAMUR atendió 85 incidencias en la celebración de la Champions
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE