miércoles, 24 de abril de 2024 19:54
Internacional

370 economistas, entre ellos ocho premios Nobel, contra el voto a Donald Trump

“Sus declaraciones desvelan una profunda ignorancia sobre la economía y una incapacidad de escuchar a expertos creíbles”, añaden los expertos en una carta abierta. 

|

Donald trump carta

El candidato republicano, Donald Trump / rtve



Un grupo de 370 economistas, entre ellos ocho premios Nobel de Economía, han publicado una carta abierta en la que critican a Donald Trump por engañar a los electores.


Además, recomiendan que los estadounidenses den su voto a otro candidato. La misiva no pide explícitamente el apoyo a Hillary Clinton, puesto que a ella fue dirigida otra carta abierta en septiembre, en la que 306 economistas criticaban sus políticas.


“Nosotros, los abajo firmantes, representamos una gran variedad de áreas de especialización y estamos unidos por nuestra oposición a Donald Trump; recomendamos que los electores escojan un candidato diferente”, reza el escrito, en el que se rebaten una a una las más famosas ‘medidas’ del candidato republicano.


Entre los firmantes figuran el Nobel de Economía de 2015, Angus Deaton, además de uno de los vencedores de este año, Oliver Hart; el Nobel de Economía de 1972, Kenneth Arrow, así como también el economista jefe del Banco Mundial.


"ELECCIÓN PELIGROSA Y DESTRUCTIVA"


El escrito arremete contra Trump por haber dado datos falsos sobre la evolución de varios indicadores económicos, como el peso de los impuestos en EEUU o el coste de eliminar el déficit presupuestario.


"Él ha informado de forma errónea al electorado, ha degradado la confianza en las instituciones públicas con teorías conspiratorias y promueve ilusiones alejadas de la realidad”, continúan.


En esta ocasión, los expertos han preferido centrarse en refutar las afirmaciones de Trump a mostrar un apoyo explícito a un candidato o a una política económica.


Los firmantes de la carta consideran que el candidato republicano es “una elección peligrosa y destructiva” para los EEUU, puesto que “repite falsas y equivocadas estadísticas económicas”.


“Sus declaraciones desvelan una profunda ignorancia sobre la economía y una incapacidad de escuchar a expertos creíbles”, añaden. 

relacionada Clinton aventaja en cuatro puntos a Trump, según las últimas encuestas
relacionada Trump sabía que el FBI reabriría la investigación sobre los correos de Clinton
relacionada Oliver Hart y Bengt Holmström, premio Nobel de Economía 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE