martes, 23 de abril de 2024 14:57
Politica

Militantes del PSOE quieren llevar a los tribunales a Susana Díaz y Javier Fernández

El juzgado de Plaza de Castilla abre diligencias a ambos cargos por coacciones por el apoyo a Mariano Rajoy. 

|

Gestora PSOE denuncia


Un grupo de militantes socialistas ha impulsado una denuncia presentada el pasado 28 de octubre, en la que exponen su postura sobre las resoluciones aprobadas por el Comité Federal del PSOE los pasado 1 y 23 de octubre.


A partir de esta denuncia, el juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla (Madrid), ha decidido abrir diligencias contra los dirigentes socialistas Susana Díaz, Javier Fernández, Mario Jiménez y Antonio Hernando, por un presunto delito de “coacciones” a los diputados de su partido en la pasada votación de investidura a Mariano Rajoy.


Los militantes –De Madrid, Galicia y Zaragoza— han promovido también otra denuncia por la vía civil, que ha sido admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza. También han presentado en Ferraz un escrito en el que solicitan la dimisión de la actual gestora, puesto que la consideran ilegal.


La condición de aforados de varios de los denunciados obliga a que la Fiscalía de Madrid no pueda pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, algo que tendrán que hacer las correspondientes fiscalías de los tribunales a los que cada denunciado esté aforado. 

relacionada 'No' rotundo de la Gestora del PSOE a la abstención técnica de 11 diputados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE