jueves, 25 de abril de 2024 17:56
Economía

Iberia se convierte en la primera empresa que recibe el premio Español Universal

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha puntualizado que esta aerolínea es uno de los mejores embajadores del país, más allá de las fronteras.

|

Iberia premio


Iberia ha recibido el premio Español Universal 2016, convirtiéndose en la primera empresa a la que La Fundación Independiente le otorga el galardón, y cuyo presidente, Luis Gallego, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento en un evento celebrado en Madrid, ha informado la aerolínea.


"Iberia ha llevado la imagen, el nombre de nuestro país y el español, nuestro idioma, por cuatro continentes. Ha contribuido a la expansión de nuestras empresas, ha potenciado el turismo y la difusión de nuestra cultura", ha señalado el presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach.


Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha indicado que la compañía nació con vocación internacional y ha aprovecha esta proyección para "representar y defender" los valores de España allí donde llegaban sus aviones.


El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, ha afirmado que la aerolínea es un ejemplo y parte de la historia de la aviación del país.


El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha puntualizado que esta aerolínea es uno de los mejores embajadores del país, más allá de las fronteras. También se ha recordado que este año celebra el 70 aniversario de sus vuelos con Iberoamérica.


"La aerolínea ha conseguido ser una marca asociada a nuestras vidas y a la de las empresas españolas", ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.


Al evento celebrado en Madrid han acudido personalidades como el secretario general de Airbus Group, Pedro Montoya, el presidente de IAG, Antonio Vázquez o el presidente de la marca de relojería suiza Breitling, Javier Pomar.


En anteriores ediciones, se ha concedido el premio a figuras como Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer o Pedro Duque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE