jueves, 25 de abril de 2024 17:30
Internacional

Las FARC quieren la paz, pero no a cualquier precio

La tregua entre las FARC y el Gobierno colombiano, vigente desde el agosto pasado, expirará el próximo 31 de diciembre.

|

Colombia farc


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reiterado este martes su voluntad de paz, pero han matizado que no a cualquier precio, en alusión a las nuevas negociaciones para incluir en el acuerdo con el Gobierno las propuestas de los defensores del 'no'.


"Las FARC tienen la plena decisión de jugársela por la paz y esto no quiere decir que sea a cualquier coste", ha dicho Marco Calarcá, uno de los portavoces de la guerrilla colombiana, en una entrevista concedida a Caracol Radio.


Calarcá ha insistido en la necesidad de "avanzar en este tema de buscar acuerdos" lo más rápido posible porque la tregua entre las FARC y el Gobierno, vigente desde el agosto pasado, expirará el próximo 31 de diciembre.


El insurgente ha recordado que tanto el alto el fuego como otros puntos del acuerdo de paz --incluida la concentración de los guerrilleros en determinados puntos del territorio colombiano--  han empezado a implementarse sin que esté vigente, hecho que genera incertidumbre.


El 2 de octubre los colombianos rechazaron en plebiscito el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC, cosa que ha obligado las partes a reabrir las negociaciones en La Habana para incluir las propuestas de quienes defendieron el 'no'.

relacionada Colombia vota 'no' al acuerdo de paz con las FARC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE