jueves, 28 de marzo de 2024 19:45
Internacional

El Supremo acepta el recurso del Gobierno británico sobre cómo deberá iniciarse el ‘Brexit’

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que la máxima autoridad legal de este territorio también intentará personarse en este litigio, pero para defender una tesis contraria a la del Gobierno de Theresa May.

|

Reino unido brexit


El Tribunal Supremo del Reino Unido ha admitido el recurso presentado por el Gobierno de Theresa May en relación con el proceso de inicio del Brexit y ha anunciado que las vistas empezarán el próximo 5 de diciembre, de cara a ofrecer una sentencia ya definitiva a principios del próximo año.


El Tribunal Superior propinó la semana pasada un golpe duro a los planes de May y sentenció que la invocación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa --punto de comienzo de la ruptura entre el Reino Unido y la UE-- le corresponde al Parlamento y no al Gobierno británico.

El Supremo ha confirmado en un comunicado que ha aceptado el recurso gubernamental y ha fijado las vistas para la semana del 5 de diciembre, en principio entre lunes y jueves. Los plazos definitivos dependen de varias cuestiones, como el número de intervenciones o la posible vinculación con otros casos, pero la corte ya ha apuntado que "probablemente" la sentencia llegará el 2017.


La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes que la máxima autoridad legal de este territorio también intentará personarse en este litigio, a pesar de que será para defender una tesis contraria a la del Gobierno de May.

relacionada El Parlamento británico será el que tenga la última palabra sobre cómo se iniciará el ‘Brexit’
relacionada Theresa May quiere poner en marcha el Brexit en marzo de 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE