jueves, 28 de marzo de 2024 22:20
Politica

La ultraderecha europea celebra la victoria de Donald Trump

La secretaria general del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, o el que fue líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, han mostrado su satisfacción por la victoria del republicano en las presidenciales de EEUU.

|

Ultra trumpYves Herman / Reuters 


Los líderes de los principales partidos de la ultraderecha europea han celebrado este miércoles la victoria del republicano Donald Trump en unas elecciones en que, según los sondeos, daban la victoria a su rival demócrata, Hillary Clinton.


La secretaria general del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha felicitado el que ya ha definido como "el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump" y el pueblo estadounidense. "¡Libre!", ha concluido la hija del fundador del partido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.


Por su parte, quién fue líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha afirmado por la misma vía que "parece que en 2016 será el año de dos grandes revoluciones políticas".


Farage, que tuvo un papel clave a la hora de persuadir los británicos porque votaran a favor del Brexit en el referéndum del 23 de junio, ha señalado que la decisión de los estadounidenses "puede ser incluso más grande que el Brexit".


"EL PUEBLO ESTÁ RECUPERANDO EL PAÍS"


Geert Wilders, el líder del Partido de la Libertad de los Países Bajos, se ha sumado a las felicitaciones al republicano después de que se hiciera con los estados clave de Florida y Utah. "El pueblo está recuperando el país", ha señalado Wilders.


El neerlandés no dudó a celebrar abiertamente el triunfo del Brexit el mes de junio pasado para después pedir una consulta sobre la posibilidad que los Países Bajos siguieran el mismo camino. En esta ocasión, al mencionar la "recuperación" del país por parte del pueblo estadounidense, ha señalado: "Nosotros también podemos hacerlo".


A las felicitaciones se ha sumado también el líder del Partido de la Libertad (FPO) austríaco, Heinz-Christian Strache, que ve los resultados de los Estados Unidos como un "castigo" de los votantes a las políticas de izquierdas y al "mal establishment", informa la agencia Reuters.


Un portavoz de la formación griega Amanecer Dorado ha destacado en un vídeo que se trata de "una victoria de las fuerzas que se oponen a la globalización, que combaten contra la inmigración ilegal y que están a favor de Estados étnicamente limpios".


ORBÁN LO CONSIDERA "UNA GRAN NOTICIA" 


El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, ha felicitado a Trump por su victoria en las elecciones, un resultado que ha calificado de "gran noticia".


"Es una gran noticia. La democracia sigue viva", ha afirmado Orbán a través de un mensaje publicado en Facebook. El ministro de Asuntos Extranjeros húngaro, Péter Szijjártó, ha destacado en nombre del Gobierno que "el pueblo estadounidense ha tomado una decisión" y que "la democracia se ha fortalecido" con esta campaña electoral.


Así, Szijjártó ha apuntado que "ha empezado una nueva era de la política global" y también al ámbito económico y por esta razón se necesita "un planteamiento nuevo y valiente".


El julio, Orbán ya calificó de "vitales" para Hungría las propuestas de Trump en materia de inmigración, que incluyen la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México. En cambio, para Orbán, los planteamientos de su rival, Hillary Clinton, eran "mortales".

relacionada Donald Trump, tras ganar las elecciones: "Seré el presidente de todos"
relacionada Donald Trump le gana la batalla a Hillary Clinton y se convierte en presidente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE