viernes, 29 de marzo de 2024 02:03
Politica

La gestora del PSOE continúa con su purga en el Congreso

La gestora del PSOE estudia desposeer de su cargos a la diputada Sumelzo y Robles por sus vínculos con Pedro Sánchez.

|

Gestorapsoe 1 1 1


La gestora del PSOE baraja la idea de que no es suficiente la sanción económica a los 15 diputados díscolos que, en contra del comité federal, no se abstuvieron en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy. 


Esta medida pasa por el relevo de sus cargos orgánicos o institucionales en el Congreso. Dejando aparte a los siete diputados del PSC, hay dos parlamentarias que están más en el punto de mira que el resto,  por su relación con Pedro Sánchez y estas son Margarita Robles y Susana Sumelzo. Ambas están muy señaladas y es probable que sean desalojadas de sus puestos en los próximos dias. 


Robles, exmagistrada del Tribunal Supremo y número dos del ya ex secretario general en las listas por Madrid el 26-J, es presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara. Y Sumelzo, cabeza de lista por Zaragoza  miembro de la ejecutiva depuesta, es portavoz de Cooperación al Desarrollo. 


Para relevar a la exjueza la cúpula parlamentaria del PSOE deberá rehacer la lista de sus nueve representantes en la Comisión de Justicia, entre los que no figuraría Robles, de esto modo dejaría de ser presidenta al ser expulsada por su grupo del foro en el que es más experta, dada su carrera profesional.


Los socialistas creen que ambas políticas han desempeñado un papel "muy desleal" en las últimas semanas, multiplicando sus declaraciones en los medios y aireando las discrepancias públicamente. 

relacionada Los socialistas vascos piden a la gestora que convoque el Congreso para elegir a la nueva dirección
relacionada Elorza cree que sería "una barbaridad" que la gestora del PSOE expulse a los 15 diputados 'díscolos'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE