viernes, 29 de marzo de 2024 10:47
Politica

El magistrado del TS José Manuel Maza sustituye a Consuelo Madrigal como fiscal general

Para el nombramiento del magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el nuevo cargo se precisará la participación de los tres poderes del Estado.

|

Maza fiscal


Un nuevo Ejecutivo exige también un nuevo fiscal general del Estado. El Consejo de Ministros propondrá este viernes al magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo José Manuel Maza en sustitución de Consuelo Madrigal.


Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo. Para su nombramiento se precisará la participación de los tres poderes del Estado, ya que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá aprobar un informe de idoneidad y después comparecerá en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para obtener el aval del Legislativo.


EL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL LO VE IDÓNEO


El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha felicitado este viernes por la propuesta del Ejecutivo de designar José Manuel Maza como nuevo fiscal general del Estado. 


Zaragoza ha asegurado que se trata de una persona "totalmente idónea para el cargo" y ha destacado que es un jurista "muy profesional y competente".


Maza será propuesto para la dirigir la Fiscalía General en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes. Para su nombramiento se precisará la participación de los tres poderes del Estado, ya que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá aprobar un informe de idoneidad y después el candidato comparecerá en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para obtener el aval del Legislativo.

relacionada Consuelo Madrigal da orden a la fiscalía catalana para que se querelle contra Forcadell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE