viernes, 19 de abril de 2024 23:01
Cultura

​Robert Redford rodará dos películas más y dejará de actuar

"Me estoy cansando", reconoce el actor, que anuncia: "sólo enfocaré mi carrera en dirigir"

|

Robertredford


La leyenda de Robert Redford es alargada. Sus personajes en películas míticas han labrado una carrera envidiada y respetada a partes iguales. El Golpe, Todos los hombres del presidente, Memorias de África... la lista es casi infinita. De ahí que el anuncio que ha realizado de que se retirará de la actuación después de sus dos próximos proyectos ha sido un asombro.


"Tengo dos proyectos de actuación en marcha", aseguró Redford. "Una vez que los haya terminado, voy a decir: 'OK, esto es un adiós", y luego sólo enfocaré mi carrera en dirigir", dijo el actor durante una entrevista con su nieto Dylan para el Walker Art Center.


Las dos películas de las que habla el protagonista de Dos hombres y un destino son serán Our Souls at Night (Nuestras almas de noche), junto a Jane Fonda, que describió como "una historia de amor para las personas mayores que tienen una segunda oportunidad en la vida", y Old Man With a Gun (Un viejo con una pistola), de la que Redford dijo que sería "una obra con mucha luz con Casey Affleck y Sissy Spacek".


Acto seguido, Dylan le preguntó a Robert Redford si pensaba volver a pintar, algo de lo que había sido un gran apasionado en su juventud. "Sí, mucho. Y mucho más últimamente porque me estoy cansando de actuar", remató el director de Leones por corderos.


"Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida, con 80 años, la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser, y volver a dibujar, que es donde mi cabeza está ahora. Por tanto, estoy pensando en ir por ese camino y no actuar tanto", aclaró Redford.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE