sábado, 27 de abril de 2024 13:30
Internacional

Un terremoto de intensidad 7,4 sacude Nueva Zelanda

El departamento mantiene recomendaciones de alerta ante el tsunami que está alcanzando parte de South Island, sobre la que pesa una orden de evacuación.

|


Nuevazelanda


Este domingo, Nueva Zelanda ha temblado con un magnitud de 7,4 grados. El epicentro del seísmo se ha situado a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur. 


De momento, Defensa Civil ha pedido tiempo para poder evaluar los daños y posibles víctimas. El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado en la web GeoNet que el seísmo se "sintió ampliamente" en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas. 


Además, tras el tsunami, las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro". 


De hecho, en su web de Facebook, el departamento mantiene sus recomendaciones de alerta ante el tsunami que está alcanzando parte de South Island, sobre la que pesa una orden de evacuación. 


Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE