viernes, 19 de abril de 2024 20:51
Economía

​A Josep Borrell le estafa una firma de brokers británicos falsa

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borell, invirtió 150.000 euros en una supuesta firma de brókeres británica falsa.

|



josep borell

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borell, invirtió 150.000 euros en una supuesta firma de brókeres británica falsa. Y es que nadie se libra de caer  en las redes de la ciberdelincuencia.


Borell ha puesto en conocimiento esta estafa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Policía Nacional en unos hechos que sucedieron antes del verano y, por ahora, ha sido imposible localizar a los responsables.


La estafa se realizó a través de una presunta oficina de 'trading'' que, después de un año gestionando los ahorros del dirigente socialista, se esfumó sin dejar rastro. Borrell, doctor en ciencias económicas ha llegado a afirmar que la apariencia de la firma de brókeres era completamente normal, operaban bajo la marca ConsortFX y no había ningún motivo para la sospecha hasta que un día dejaron de contestar los mails, la página web desapareció  y nadie contestaba a los teléfonos. En los bancos a los que había transferido sus fondos,  le respondieron que las cuentas de destino ya no existían.


El otro motivo por el que decidió contar su caso a la Policía es que, al tratarse de una pérdida patrimonial, necesita justificar ante Hacienda la desaparición de esos fondos.  Toda la información está en manos de la Policía. 

relacionada La policía federal suiza registra la sede de UEFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE