sábado, 20 de abril de 2024 17:41
Sociedad

La racionalización de horarios vuelve al debate público

El martes y el miércoles se celebra en Madrid el XI Congreso Nacional sobre el tema, con la voluntad de impulsar el cambio.


|

Horariosdespertadorarhoe


ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles celebrará este 15 y 16 de noviembre su XI Congreso Nacional, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, según informan sus impulsores.


Bajo el título de 'Horarios, conciliación e igualdad: un reto para la sociedad', este XI Congreso Nacional pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de racionalizar los horarios, al entender que favorecerá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.


Según el presidente de ARHOE, José Luis Casero, "el cambio hacia unos usos horarios más racionales y productivos en España no podrá completarse hasta que políticos, empresarios y demás agentes sociales se impliquen en esta tarea. Por esa razón, creemos que realizar jornadas como estas ayudan a concienciar acerca de la importancia que tienen nuestros horarios y su buena gestión. Pretendemos con esto que la conciliación, la igualdad y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima".


Entre las actividades previstas para estos dos días de Congreso, destacan la celebración de un diálogo marco sobre educación y conciliación, tres mesas de debate, exposiciones orales y la entrega del XI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, que este año han reconocido a Mensajeros de la Paz, Suez Spain, Tento y 'Ellas pueden' de Radio 5, galardonados en sus respectivas categorías.


Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en España, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

relacionada Ha llegado el momento de que España se ponga en hora
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE