sábado, 20 de abril de 2024 05:04
Politica

La empresa de la diputada de Ciudadanos Elena Faba en entredicho

La gestión de Elena Faba, diputada de Ciudadanos en el Congreso, como administradora única de la empresa Deimos Informática y Servicios SL,  está en tela de juicio por presuntos impagos y prestación de servicios singulares.

|


Faba


La gestión de Elena Faba, diputada de Ciudadanos en el Congreso, como administradora única de la empresa Deimos Informática y Servicios SL, está en tela de juicio por presuntos impagos y prestación de servicios singulares.


Se tiene que enfrentar, entre otras cuestiones, a la demanda de impago presentada ante el Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Barcelona por un gestor administrativo por importe de 709,69 euros. Gestor que trató de localizar a Faba en su sede social de Barcelona pero cuya empresa consultora había abandonado la finca en agosto de 2016. 


Además ha saltado a la luz que su empresa  Deimos realizó trabajos para la asociación sin ánimo de lucro, Círculo de Mujeres de Negocios (CMN), donde es presidenta desde el 2005. Anualmente, esta asociación ha recibido subvenciones de la Generalitat a través del Instituto Catalán de las Mujeres por importe de entre 2.083 euros  y 1.148 euros en años sucesivos.  La Generalitat también apoyó a esta asociación en el que era su principal evento anual: la celebración de una cena con la entrega de los Premios CMN a la Excelencia Empresarial y Profesional de Mujeres de Negocios. 


Pero el caso es que parecer ser que la diputada de Ciudadanos se contrató a sí misma, estando al frente del Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) y siendo, al mismo tiempo, la administradora de Deimos Informática y Servicios SL (desde 1996).


Concretamente el Círculo de Mujeres de Negocios  encargó a Deimos  el soporte técnico para la creación en 2011 de un “Canal de Televisión por Internet”. 


Es curioso también que tanto la asociación como la empresa hayan compartido  sede social en Barcelona, donde estaba el plató de televisión donde se grababan los programas para el CMN, donde era la propia Elena Faba quién los presentaba  y hacía entrevistas a las asociadas y a personalidades del mundo de la política y la empresa.


Así mismo el Círculo de Mujeres de Negocios aparece como cliente en la página web de esta empresa.  




relacionada Rivera responde a Aguirre que no aspira a juntarse con los “que están en los tribunales por corrupción"
relacionada Los españoles pensamos que somos "muy tolerantes" con la "corrupción del día a día"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE