jueves, 23 de noviembre de 2017 16:05
Internacional

Obama cree que Trump no romperá los vínculos con la OTAN

|

Obama 4


Obama ha comenzado este lunes su último viaje como presidente de Estados Unidos en una gira de despedida que le llevará a Europa. El presidente en funciones hará su primera parada este martes en Grecia y luego irá hacia Alemania para entrevistarse con Angela Merkel. También se reunirá con los líderes políticos de Francia, Reino Unido e Italia. El objetivo es tranquilizar a los aliados europeos ante la posibilidad de que su sucesor, Donald Trump, reoriente la diplomacia norteamericana.


Antes de coger el avión, Obama ha hecho su primera comparecencia desde la victoria del republicano a las elecciones. Ha sido una rueda de prensa en la que se ha mostrado convencido de que Trump no desvinculará a los Estados Unidos de la OTAN


Según ha explicado, en la entrevista que mantuvieron ambos en la Casa Blanca para iniciar el traspaso de competencias, el futuro presidente le transmitió que quería mantener las relaciones estratégicas.


Por ello, Obama considera que se debe dar un margen de confianza a Trump: "No creo que sea ideológico. Creo que, al fin y al cabo, es pragmático, de una manera que le puede ser muy útil. Útil mientras tenga gente buena a su alrededor y mientras tenga clara la dirección que toma". 


De hecho, cree que una vez haya accedido a la presidencia, la actitud de Trump será diferente. De momento, ahora existe la incógnita de quién será el secretario de Estado, un cargo clave de la nueva administración. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil