jueves, 28 de marzo de 2024 14:49
Politica

Montero dice que las propuestas de Teresa Rodríguez se debatirán en Vistalegre

La intención de Podemos Andalucía de convertirse en un partido autónomo es algo que se debatirá en la próxima asamblea ciudadana.

|

Irenemontero


La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado este miércoles que la intención de Podemos Andalucía de convertirse en un partido autónomo es algo que se debatirá en la próxima asamblea ciudadana, igual que otras propuestas que se presenten "y decidirán los inscritos".

En una entrevista en Antena 3, Montero ha querido quitar hierro a las palabras de la dirigente andaluza, Teresa Rodríguez, afirmando que la voluntad de descentralización es algo que comparte todo el mundo en Podemos después de una primera fase en la que han sido "una maquinaria de guerra electoral donde las decisiones se tenían que tomar muy rápido y la dirección estatal tiene muchas competencias".


En cambio, cree que ahora "ya hay muchas más personas" en los territorios que están formadas y son "dirigentes capaces" y, además, ha defendido que dado que España es un "país plurinacional" todos los territorios tienen que tener voz. También ha subrayado el "tono" en que Rodríguez planteó sus propuestas, que no era de "debacle" ni de enfrentamiento.

A partir de ahí, ha dicho, esa descentralización tiene que "trabajarse en Vistalegre", es decir, en la próxima Asamblea Ciudadana. "Habrá un debate donde las propuestas de Teresa y de la dirección andaluza se debatirán y decidirán los inscritos", ha resumido, recalcando que ni siquiera es algo que pueda decidir el secretario general, Pablo Iglesias, o la dirección estatal.

Además, ha dejado claro que su partido no teme la diversidad de opiniones ni las "identidades múltiples", sino que las considera fuente de riqueza y, además, ha remarcado que pese a las diferencias son capaces de trabajar conjuntamente puesto que comparten un proyecto común. "Podemos funciona en base a gente muy diversa que expone sus puntos de vista, llega a acuerdos y los adopta con total naturalidad", ha dicho.


relacionada Podemos Andalucía pide el divorcio a Pablo Iglesias y recibe el aplauso de Errejón
relacionada El ‘errejonista’ López se rebela contra la ‘purga’ de Ramón Espinar en Podemos Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE