viernes, 19 de abril de 2024 13:10
Deportes

Marc Gasol reina a base de triples... y bailes

El pívot español fue clave en la victoria de su equipo, los Memphis Grizzlies, ante Los Angeles Clippers (111-107) al anotar un triple decisivo a 14 segundos del final del encuentro.

|

Marcgasol


El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se ha convertido en 'trending topic' por su actuación clave en la victoria de este miércoles por la noche de su equipo ante Los Angeles Clippers (111-107) al anotar un triple a 14 segundos del final del encuentro. Y, también, por su baile de celebración.


En el majestuoso Staples Center, Memphis Grizzlies dieron un gran golpe de autoridad al batir a Los Angeles Clippers, el mejor equipo de toda la NBA en este arranque de temporada, demostrando que siguen contando con argumentos para poner en aprietos a cualquier franquicia.


Gasol, brillante en este arranque del curso una vez superada su grave lesión en un pie, aportó 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo volvió a demostrar que a su amplio catálogo de armas ha añadido la capacidad de hacer daño desde el perímetro. A falta de 16 segundos y con su equipo un punto abajo, recibió en la esquina y embocó un triple que liquidó a los Clippers.


El pívot español lo celebró haciendo 'el baile del pulpo' y, ante las críticas recibidas posteriormente, empleó las redes sociales para reafirmarse. "Quiero pedir perdón... ABSOLUTAMENTE A NADIE", escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo de la jugada decisiva del partido.


De hecho, este baile ha recordado mucho en Twitter al que siempre hace el luchador Conor McGregor antes de entrar a luchar. 


bangkok


Fue la segunda victoria consecutiva y un espaldarazo para Memphis tras un inicio de curso titubeante, que también lideró Mike Conley con 30 puntos y 7/9 en triples. Con su mejor registro de triples esta temporada (15) y una gran defensa en las jugadas clave, los Grizzlies sellaron una victoria muy peleada, después de llegar a dominar por 16 puntos en la primera parte. Por su parte, J.J. Redick (29) fue el mejor de los locales.


GRAN ACTUACIÓN TAMBIÉN DE PAU GASOL


De igual modo, Pau Gasol mostró que sigue cada vez más acoplado a los sistemas de Gregg Popovich y fue el máximo anotador de su equipo en Sacramento, donde los Spurs batieron a los Kings (105-110) y se situaron a una sola victoria del liderato de la Conferencia Oeste (9-3).


El pívot catalán (24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) protagonizó un intenso duelo interior con DeMarcus Cousins (26 y 17 rebotes) y, en el cómputo global, los Spurs acabaron imponiendo su mayor profundidad de plantilla con LaMarcus Aldridge (21) y Kawhi Leonard (20).


El equipo tejano llegó a dominar por 18 puntos, pero se relajó en los últimos minutos y el equipo local llegó a situarse cuatro abajo a falta de 9 segundos. Fue el exjugador del Baskonia Davis Bertans quien abortó el amago de remontada anotando dos tiros libres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE