viernes, 29 de marzo de 2024 13:50
Internacional

El nuevo asesor de Trump cree que en Silicon Valley hay demasiados extranjeros

Steve Bannon, conocido por sus comentarios racistas y homófobos, considera que los estudiantes extranjeros deben regresar a sus respectivos países una vez acabada la formación.  

|

Bannon


Hay demasiados inmigrantes a Silicon Valley. Esto es lo que piensa el nuevo asesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon, conocido por sus declaraciones racistas y homófobas.


El que fue presidente de la web ‘Breitbart News Network’, considera que los estudiantes extranjeros tienen que volver a sus países después de acudir en la escuela en los Estados Unidos y no quedarse para trabajar en empresas tecnológicas.


En una entrevista al ‘Washington Post’ de hace un año --y recuperada de nuevo ahora--, Bannon explicó que había demasiados extranjeros en Silicon Valley. 


"Cuando dos tercios o tres cuartas partes de los ejecutivos en Silicon Valley son de Asia, creo que...", dijo Bannon, sin acabar la frase, según recoge The Verge. "Un país es más que una economía. Somos una sociedad cívica", añadió.


Mientras tanto, los responsables extranjeros de grandes compañías, como por ejemplo Satya Nadella, de Microsoft, han intentado tranquilizar a sus trabajadores. Nadella, de origen indio, felicitó a Trump a través de una nota y ha explicado el compromiso de la compañía para "fomentar una cultura diversa e inclusiva".


RACISTA, SUPREMACISTA Y HOMÓFOBO


La web de Bannon sirve de altavoz de teorías conspirativas y rumores, además de artículos claramente racistas, xenófobos, de corte supremacista y homófobos.


Ahora, Bannon llevará a la Casa Blanca la voz de la derecha radical ‘alt-right’ tras haber dirigido la campaña de Donald Trump. 


Algunos de sus artículos plantean cosas como ‘¿Preferirías que tu hijo fuese feminista o tuviese cáncer?’, ‘Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas’ ‘Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria’ o ‘Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas’. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE