jueves, 28 de marzo de 2024 21:48
Economía

JP Morgan pagará más de 250 millones por malas prácticas en la contratación

Estos procesos de contratación, que incluían becas y otras oportunidades de empleo para candidatos recomendados por gobiernos y clientes y le garantizaron unos ingresos superiores a 100 millones de dólares (94 millones de euros).

|

Jp morgan


Las autoridades de EEUU han sancionado este jueves al banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase con una multa de 269 millones de dólares (253 millones de euros) por malas prácticas en los procesos de contratación que incluían becas y otras oportunidades de empleo para candidatos recomendados por gobiernos y clientes, según informó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que añadió que estas prácticas le garantizaron unos ingresos superiores a 100 millones de dólares (94 millones de euros).


En concreto, JP Morgan deberá pagar 130 millones de dólares (122 millones de euros) a la SEC, 72 millones de dólares al Departamento de Justicia (68 millones de euros) y 61,9 millones de dólares (58 millones de euros) a la Reserva Federal de EEUU (Fed).


"Durante un periodo de siete años, JP Morgan contrató aproximadamente a 100 becarios y empleados a tiempo completo a petición de funcionarios de gobiernos extranjeros, permitiendo a la firma mantener u obtener negocios que le proporcionaron más de 100 millones de dólares en ingresos", señala el comunicado de la SEC, que precisa que estas prácticas se produjeron en la división asiática del banco.


"JPMorgan participó en un esquema de soborno sistemático mediante la contratación de los hijos de funcionarios gubernamentales y otras recomendaciones favorecidas que normalmente no estaban calificados para las posiciones por su propio mérito", comentó al respecto el director de la división de Cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.


Asimismo, la Reserva Federal afirma que JP Morgan Chase no controlaba "adecuadamente" los procesos de contratación de acuerdo con las leyes contra el soborno y la política de empresa.


La sanción impuesta por la Fed también implica que JP Morgan Chase mejore la eficacia y el control de la alta dirección del grupo en lo referente a las prácticas de contratación de la empresa y le obligará a que colabore en la investigación de los miembros implicados.


Asimismo, impone la prohibición de contratar a las personas involucradas en unas prácticas de contratación que califica como "peligrosas e insanas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE