jueves, 18 de abril de 2024 04:52
Internacional

​Shinzo Abe define a Trump cómo "alguien en quien confiar"

El primer ministro de Japón asegura que comparte con el presidente electo "ideas básicas" sobre varias cuestiones.

|

Japonsinzoabe


El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, ha definido al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, como "alguien en quien confiar", en el que ha sido el primer encuentro del republicano con un líder mundial. Después del encuentro, del cual todavía no han trascendido muchos detalles, Abe ha reiterado su disposición a mantener una "relación de confianza" con Trump.


"No entraré en detalles o en especificidades sobre la conversación que he mantenido hoy con el presidente electo, pero creo que sin confianza entre los dos países, una alianza no funcionará en el futuro", ha afirmado el primer ministro japonés, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.


Si bien tampoco ha dado detalles sobre otros temas que ha abordado con el próximo inquilino de la Casa Blanca, sí ha señalado que ha compartido con Trump "ideas básicas" sobre varias cuestiones.


Antes del encuentro, Abe ya se había mostrado agradecido y "honrado" de poder ver al presidente electo de los Estados Unidos antes de que otros líderes mundiales.


El subsecretario del gabinete, Koichi Hagiuda, que fue responsable de confirmar la cita entre Abe y Trump hace una semana, señaló que en la conversación telefónica en que se fijó la fecha del encuentro ya manifestaron su intención de trabajar de manera estrecha para garantizar la prosperidad a la región de Asia-Pacífico y debatir sobre el papel de la alianza entre Washington y Tokyo en las relaciones bilaterales.

relacionada ​Frente militar entre EEUU y Japón para dominar Asia
relacionada Japón creció un 0,5% en el tercer trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE