martes, 16 de abril de 2024 21:59
Politica

Cristina Cifuentes pide "disculpas" por sus comentarios sobre Andalucía

La presidenta de la Comunidad de madrid alega que sus palabras fueron sacadas de contexto y que siempre ha defendido "no solamente Andalucía sino la solidaridad entre las regiones".

|

Cristina cifuentes disculpas


Toda la oposición y algunos de su propio partido han salido en troba para criticar sus desafortunadas palabras. Y ha tenido que pedir disculpas.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido "disculpas" por sus declaraciones sobre Andalucía "si alguien se ha sentido ofendido" y ha calificado de "mezquino" que se quiera sacar de contexto sus afirmaciones.


"Lo primero que quiero decir es que desde luego yo no he tenido intención de que nadie se sienta ofendido por ninguna de mis palabras. Nada más lejos de mi intención. Si alguien se ha sentido ofendido pues pido disculpas porque, ni era mi intención, ni desde luego era eso lo que lo estaba haciendo", ha comentado.


Cifuentes ha hecho estas consideraciones tras haberse reunido en el colegio Español de Roma con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que será creado cardenal por el Papa en el consistorio de este sábado.


PALABRAS SACADAS DE CONTEXTO


Asimismo, ha calificado de "mezquino" que se quiera sacar de contexto sus afirmaciones, porque --según ha asegurado-- siempre ha defendido "no solamente Andalucía sino la solidaridad entre las regiones".


"Por parte del PSOE en Andalucía y por parte del Gobierno de Andalucía se ha creado y se ha inflado de manera artificial una polémica que es falsa completamente pues no sé muy bien con qué intención", ha comentado.


"El victimismo a algunos políticos les funciona bien, se está queriendo crear un enfrentamiento que no es tal la comunidad Madrid somos de acogida, para nosotros los andaluces no son ajenos son parte de nosotros mismos porque yo creo que la mitad al menos de los madrileños tenemos familia y raíces en Andalucía", ha señalado.


Sobre sus palabras que provocaron una airada reacción de su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, del PSOE ha explicado en el sistema actual de gestión económica de las comunidades autónomas en la comunidad de Madrid se mantiene una política fiscal de impuesto muy bajos. Así, ha asegurado que el portavoz socialista reprochó esta política y pidió de manera expresa que se subieran los impuestos como hacen en otras comunidades autónomas.


REACCIONES EN TWITTER


Las palabras de Cifuentes la llevaron a ser tendencia en la red social Twitter, con el hashtag #GraciasCifuentes. Aquí algunos ejemplos. 









relacionada Cifuentes dice que los madrileños "están pagando" la salud y la educación de los andaluces
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE