jueves, 28 de marzo de 2024 23:24
Economía

Este invierno las eléctricas no cortarán la luz a personas en riesgo de exclusión social en toda España

La  compañías eléctricas y ante la inminente llegada del invierno colaborarán con los Ayuntamientos para evitar el corte de luz a las personas en riesgo de exclusión social. 

|


Recibo luz bombilla

La compañías eléctricas y ante la inminente llegada del invierno colaborarán con los Ayuntamientos para evitar el corte de luz a las personas en riesgo de exclusión social. 

 

Tanto  Iberdrola como Endesa han decidido tomar medidas de urgencia para evitar más muertes por cortes de la electricidad. Las eléctricas están dispuestas a no interrumpir el suministro a personas en riesgo de exclusión social ante el anuncio de una bajada generalizada de las temperaturas a partir de la próxima semana y la llegada de los meses de invierno. 


Las eléctricas pedirán a los ayuntamientos de toda España que actualicen de forma urgente, la relación de viviendas que se encuentran en esas circunstancias y certifiquen, mediante una relación detallada, qué hogares se encuentran en situación límite. Las eléctricas estudiarán los hogares buscarán alternativas viables para que esas familias no sufran el corte del servicio este invierno. 


Estas medidas serán aplicadas en todos los municipios y autonomías donde se actualicen los registros y se faciliten a las empresas.


Endesa mantiene 90 acuerdos en vigor, que en 2015 evitaron el corte de suministro a 31.662 familias e Iberdrola mantiene convenios con gobiernos autonómicos y ayuntamientos, que cubren un 90% de sus contratos de electricidad de primeras viviendas en España. 

relacionada El Supremo da la razón a las eléctricas y tumba el régimen de financiación del bono social
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE