martes, 23 de abril de 2024 21:56
Economía

​Los consumidores gastarán 55 millones sólo en intereses de las compras navideñas

En un contexto difícil, muchas familias encuentran un alivio en la financiación a plazos de los gastos de las fiestas.


|

Clonacion tarjetas 1


Un total de 3,62 millones de españoles recurrirán a algún producto de financiación (tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina) para poder pagar sus gastos navideños, una cifra que equivale al 12,12% de la población adulta.


En concreto, los consumidores gastarán más de 55 millones en intereses por aplazar sus gastos navideños, según un análisis de Kelisto.es.


Durante la temporada navideña, que se inicia con el 'Black Friday', los consumidores españoles gastarán una media de 591,6 euros, un total de 17.665 millones de euros, una cifra que aumenta un 11,6% respecto a los 530 euros que se registraron el pasado año. Regalos y comida son las partidas que más parte se llevan.


"Pese a la mejoría de algunos indicadores, todavía existen motivos para la contención del gasto de muchas familias. En este contexto, muchos hogares optarán por soluciones de financiación para aliviar el impacto de los gastos navideños, aprovechando que la banca continúa abriendo paulatinamente el grifo del crédito", ha explicado la portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González.


Quienes necesiten recurrir a una tarjeta de crédito (con o sin vinculación), un préstamo o un anticipo de nómina para pagar a plazos estos gastos tendrán que abonar a su banco un interés medio del 12,25% TIN, una cifra que podría llegar a dispararse hasta el 24% si eligen el producto de financiación más popular para este tipo de pagos: las tarjetas de crédito, según señala Kelisto.es.


En términos de coste real, financiar el presupuesto navideño (591,6 euros) a tres meses supondría abonar una TAE media del 15,64%, lo que se traduciría en unos gastos de 15,38 euros por persona (55 millones de euros en total).


Las tarjetas de crédito y los adelantos de nómina son dos de las opciones más ventajosas, ya que disponen de ofertas que permiten financiar el gasto de las próximas fiestas sin intereses y sin gastos, lo que se traduce en una TAE del 0%. Frente a estas opciones se encuentran otras como los préstamos (con un interés mínimo del 4,95% TIN) o las tarjetas de crédito sin vinculación (con un mínimo del 21% TIN).

relacionada El gasto por hogar registra su primer aumento desde el inicio de la crisis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE