martes, 16 de abril de 2024 06:11
Politica

Alberto Garzón apuesta por que Izquierda Unida se diluya en Podemos “lo antes posible”

El coordinador federal de Izquierda Unida apuesta por superar IU para generar un nuevo espacio político y social mediante el acercamiento a Podemos, sus confluencias y otros colectivos.

|

Garzon iglesias

Flickr| Podemos


Si Izquierda Unida (IU) era ya un partido pequeño antes de la irrupción de Podemos en la escena política, ahora, con su aventura confluyente, ha quedado reducido a mero convidado de piedra.


Y para salvar los muebles, su coordinador federal, Alberto Garzón, apuesta por un mayor acercamiento que se traducirá en una total disolución con el partido morado, hacia el nuevo Podemos que salga de Vistalegre II.


Garzón se ha mostrado así favorable a "superar IU" y apostar fuerte por la colaboración con el partido de Pablo Iglesias. Algo que, desde luego, ven con buenos ojos en Podemos. Una integración de la que se marcarán sus pasos en la próxima Asamblea Ciudadana.


Las declaraciones de Garzón has sido recibidas de buen agrado por el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, que ha explicado que en dicha Asamblea –conocida como Vistalegre II— se tratará en profundidad cómo deberá ser la relación con IU y las confluencias.


SUPERAR IU HACIA UNIDOS PODEMOS


En esta asamblea se estudiarán los pasos para “fortalecer” los espacios de coordinaciónintegración de Unidos Podemos, tanto en los distintos parlamentos como en las movilizaciones, e ir más allá de una simple confluencia para acudir juntos a unas elecciones.


Unas palabras del secretario de Organización de Podemos que llegan después de que Garzón haya presentado una campaña contra la precariedad y en la que haya admitido que es momento de “superar IU” lo antes posible para una integración en el futuro Unidos Podemos, que hace pocos días se registraba como partido.


En cuanto a esto último, Garzón ha puntualizado que el registro es un mero trámite para evitar que otras personas se hagan con la marca. Pero es el síntoma de los preparativos de un partido de mayor integración de otras fuerzas políticas que, como IU, quedarán absorbidas.



relacionada Podemos registra la marca ‘Unidos Podemos’ para que nadie se la robe
relacionada Echenique ha asegurado que Podemos será "mucho más descentralizado" tras la Asamblea Estatal
relacionada Garzón no quiere mancharse con la lucha intestina entre Iglesias y Errejón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE