sábado, 20 de abril de 2024 14:38
Economía

El BCE se pone duro con los requisitos a los banqueros

El BCE tiene previsto endurecer los criterios que determinan la idoneidad de los altos cargos en los bancos. Quieren que los banqueros cumplan  "en todo momento" el requisito de honorabilidad que garantice que su  gestión sea sólida y prudente.

|


BCE 1 1

El BCE tiene previsto endurecer los criterios que determinan la idoneidad de los altos cargos en los bancos. Quieren que los banqueros cumplan "en todo momento" el requisito de honorabilidad que garantice que su gestión sea sólida y prudente. 


Un aspecto fundamental para ser honorable es preservar la presunción de inocencia, por lo que en el caso de imputación en un procedimiento judicial o administrativo en cualquier país, un consejero o ejecutivo tendría que dimitir de sus cargos porque que "una persona esté procesada es relevante para la honorabilidad".


Además exigirá a los bancos toda la información relacionada con procedimientos judiciales de sus máximos responsables y para ser nombrado consejero delegado se requirirá 10 años de experiencia práctica reciente en banca o servicios financieros. Para ser consejero ejecutivo, 5 años y ocupar la presidencia no ejecutiva reclama también 10 ejercicios de profesión bancaria, con una proporción significativa en alta dirección y conocimientos teóricos sobre el sector. Para designado consejero no ejecutivo de una entidad, el BCE exige contar con 3 años de experiencia reciente en puestos directivos.



relacionada El Banco Central Europeo, en alerta por el comportamiento de las bolsas tras la victoria de Trump
relacionada Este será el nuevo billete de 50 euros a partir de abril del 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE