jueves, 18 de abril de 2024 13:28
Internacional

Donald Trump, sobre la derecha racista que le apoyo: "Los repudio y condeno"

El presidente electo ha concedido una entrevista al 'The New York Times' en la que también ha revelado que no demandará a Clinton por el asunto de los e-mails cuando fue secretaria de Estado. 


|

Trump6


El presidente electo Donald Trump se ha desmarcado este martes por primera vez del apoyo recibido por el sector más ultraconservador, de derechas y racista de Estados Unidos. "Los repudio y detesto", ha asegurado en una entrevista con periodistas y directivos del 'The New York Times'. 


La polémica surgió este sábado cuando se lanzaron consignas nazis para celebrar la victoria de Trump en un evento del National Policy Institute, quienes defienden la preservación de la raza blanca en Estados Unidos. "Heil Trump. Heil el pueblo. Heil la victoria", fueron algunos de los gritos que se proclamó Richard Spencer. 


Éste es considerado el padre del concepto alt-right (derecha alternativa), una corriente política que atrae a racistas, antisemitas y que crece a través del rechazo a la inmigración como amenaza al predominio blanco y al establishment político. También el Ku Kus Klan ha celebrado la victoria de Donald Trump. 


"No es un grupo al que quiera motivar. Y si están motivados, quiero indagar en ello y descubrir por qué", reveló el republicano al diario. Pero, si se recuperan las consignas que Trump lanzó durante la campaña, no es tan complicado encontrar esa motivación ya que aseguró que los mexicanos eran unos "violadores". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE