sábado, 20 de abril de 2024 10:37
Politica

El Gobierno de Navarra insiste en que la agresión de Alsasua no fue un acto terrorista

El Ejecutivo navarro no comparte que la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas sea un acto de terrorismo y ha manifestado que acudirá a la manifestación convocada para este sábado. 

|

Gobierno navarra 1


La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha insistido este miércoles en que el Ejecutivo no comparte que la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas sea un acto de terrorismo y ha manifestado que el Gobierno foral acudirá a la manifestación convocada para este sábado por el Ayuntamiento de Alsasua.


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que han tenido en cuenta que la manifestación la convoca el Ayuntamiento del municipio y el Ejecutivo "ha entendido que tenía que estar cerca de este Ayuntamiento".


"La presidenta ha tenido un contacto directo con la localidad y sus gentes y entendemos que en una convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Alsasua la presencia del Gobierno de Navarra sería mostrar una vez más ese apoyo a la localidad y esa apuesta por una convivencia en paz en la localidad, que entendemos lo merece", ha afirmado, para indicar que ya detallarán quién asistirá.


La portavoz ha señalado asimismo que el Ejecutivo foral sigue "muy de cerca" todo lo que "sucede con la cuestión de Alsasua, como no podía ser de otra manera, a diario".


Solana ha manifestado que el Gobierno foral no va a entrar a valorar las palabras del juez Baltasar Garzón, quien hablaba de "sobreactuación judicial" en este caso, si bien ha añadido que "las tenemos en cuenta". "Cuando digo que hacemos seguimiento de todo lo que sucede y lo que va saliendo esto también es una cuestión que se tiene en consideración", ha apuntado.


Según ha añadido, "el Gobierno de Navarra insiste en que, desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, la discrepancia radica en que no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".

relacionada Ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua
relacionada La Audiencia Nacional investiga si agresión "brutal" de Alsasua fue un acto terrorista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE