viernes, 29 de marzo de 2024 07:29
Sociedad

Mariano Rajoy acude a título personal al funeral "íntimo" de Rita Barberá

La familia ha manifestado su deseo de que se celebre en la intimidad con familiares y los más allegados. 

|

Rita3


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá este jueves en Valencia a la misa funeral por la exalcadesa de la ciudad Rita Barberá, según han informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.


Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora este miércoles en Madrid, el jefe del Ejecutivo confesó sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, ha admitido que se le hace "muy duro" asimilar esta noticia.


Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP recordó que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".


"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la Alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", dijo Rajoy.


Los actos fúnebres están previstos para este jueves a las 16.00 horas en la ciudad natal de Rita Barberá. En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.


El jefe del Ejecutivo viajará a Valencia tras mantener por la mañana un encuentro en La Moncloa con los agentes sociales con el objetivo de reactivar el diálogo social.

relacionada Rita Barberá: 40 años de trayectoria política
relacionada Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid
relacionada El lado más desconocido de Rita Barberá
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE