miércoles, 24 de abril de 2024 16:23
Cultura

​El Museo Picasso de Málaga reflexiona sobre diversidad y accesibilidad

Junto con la Obra Social la Caixa y a través de visitas y talleres abordan la necesidad de acercar la cultura a todos los públicos.

|

Museopicassorepresentacion


El Museo Picasso Málaga celebra desde hace ocho años el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convirtiéndose en un espacio para celebrar, reflexionar y fomentar la accesibilidad. En esta edición, desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre se celebrarán, junto con la Caixa, visitas, talleres y seminarios.


Así, la pinacoteca será lugar de encuentro para asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional, según han informado en un comunicado.


Durante toda la semana se realizarán visitas participativas y talleres que girarán en torno a la exposición temporal 'Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia'. Así, tras una visita guiada por la muestra y ya en los talleres, los participantes usarán símbolos y pictogramas para crear sus propias estructuras y figuras constructivistas, realizar grabados calcográficos o indagar en la técnica del collage.


Con acceso libre hasta completar el aforo, el Auditorio del museo acogerá el viernes 2 de diciembre a las 20.30 horas el espectáculo de danza-teatro 'Bajo la alfombra' de la compañía Contemporáneos, "una reflexión sobre lo que se quiere ocultar para encajar en una sociedad idílica".


Cualquier persona que desee asistir, puede solicitar entradas (dos por persona) en las taquillas de la pinacoteca o una hora antes del espectáculo en la taquilla del auditorio. Este mismo día, esta compañía ofrecerá un taller de danza para usuarios de centros de envejecimiento activo de Málaga.


Las actividades finalizarán con la celebración el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre del VI Seminario de Arte e Inclusión Social, que este año se celebra bajo el título 'Incluyendo a las mayorías', ya que abordará la necesidad de afrontar estrategias que acerquen con mayor eficacia las instituciones culturales a los públicos mayoritarios.


Tendrá un carácter eminentemente práctico y estará articulado en torno a sesiones de trabajo, centrándose el programa en analizar y reflexionar sobre el papel del museo como espacio sensible a las demandas sociales y culturales actuales.

relacionada El Museo Picasso Málaga, con el que el artista regresó a su ciudad natal, cumple 12 años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE