jueves, 28 de marzo de 2024 23:25
Economía

Los sindicatos no aceptarán una subida del salario de los funcionarios inferior al IPC

Los sindicatos advierten al Gobierno de que no aceptarán una subida del salario de los empleados públicos para 2017 inferior al alza del IPC, que el Ejecutivo prevé que crezca en torno a un 1,2%.
|

Funcionarios sueldos


Los sindicatos advierten al Gobierno de que no aceptarán una subida del salario de los empleados públicos para 2017 inferior al alza del Índice de Precios de Consumo (IPC), que el Ejecutivo prevé que crezca en torno a un 1,2%, y exigirán que tenga carácter básico y se aplique por tanto en toda la Administración.

La nueva secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, inició hace una semana la ronda de primeros contactos iniciada con los sindicatos más representativos de las administraciones públicas (CSIF, CC.OO. y UGT), que en todos los casos han valorado la predisposición del Gobierno al diálogo para acometer los temas más urgentes relativos a los empleados públicos: el incremento salarial y el empleo.

Desde UGT valoran que los temas planteados por Collado para abordar con mayor premura coincidan con los del sindicato y la predisposición de la secretaria de Estado a establecer una agenda de negociación, si bien advierten de que no aceptarán un incremento salarial inferior al 1%, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario de Organización federal de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Frederic Monell.

En esta línea, Monell ha indicado que el Ejecutivo entraría en una "contradicción" si la subida que finalmente se apruebe supusiese una nueva pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos cuando ha valorado en varias ocasiones el esfuerzo realizado por los funcionarios durante los años de crisis.

El dirigente sindical ha explicado que reclamarán al Gobierno la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido durante los años de crisis, tras la congelación de los salarios públicos aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y la congelación de los mismos durante la legislatura de Mariano Rajoy.

De esta forma, reclamarán un incremento mínimo de los sueldos públicos igual al alza del IPC, y que su aplicación sea de carácter básico y se produzca en todos los niveles de la Administración, al igual que el recorte y la congelación repercutiera en todos los escalones.


relacionada Funcionarios y policías reclaman al Gobierno un nuevo pacto de Estado contra la violencia de género
relacionada Funcionarios alertan de la falta de personal sanitario en el IMSERSO
relacionada La Sanidad perdió más de 52 mil empleos en los últimos dos meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE