miércoles, 24 de abril de 2024 14:12
Internacional

​La ONU denuncia que Daesh ejecuta a civiles que se niegan a cooperar en Mosul

Los terroristas ejecutan a quienes se niegan a permitir "que instalen cohetes en los tejados de sus casas" o que tratan de escapar.

|

Estadoislamicodaesh


Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul han matado civiles que se niegan a permitir la colocación de cohetes y francotiradores en sus casas o que sospechan que están filtrando información o intentando escapar, según ha denunciado este martes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Ravina Shamdasani.


"El 11 de noviembre, Estado Islámico presuntamente ha matado a tiros a 12 civiles en el barrio de Bakir por presuntamente negarse a permitir que instalasen cohetes en los tejados de sus casas", ha indicado la portavoz en un brífing a Ginebra.


La información recibida por las Naciones Unidas también muestra que los milicianos mataron a tiros en público 27 civiles en el parque Muhandiseen, al norte de Mosul, el 25 de noviembre y que el 22 de noviembre un francotirador de Estado Islámico mató un niño de 7 años que corría hacia las fuerzas de seguridad iraquíes en el barrio de Adan, al este de la ciudad.


Según los últimos datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de 74.000 personas se han visto desplazadas desde que empezó el 17 de octubre la ofensiva militar para recuperar la ciudad de Mosul, tomada por Estado Islámico el junio del 2014.

relacionada Fuerzas iraquíes atacan las posiciones de Estado Islámico al este de Mosul
relacionada La ONU denuncia que el Estado Islámico usa a 8.000 familias secuestadas como escudos humanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE