viernes, 29 de marzo de 2024 08:55
Sociedad

La CEOE advierte que una subida de las cotizaciones provocará una caída salarial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales apuesta por el aumento en la edad de jubilación, aumentar el período de carencia o repercutir el ahorro en la cuantía de la pensión. 

|

Jordi Garcia ceoe



El director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jordi García Viña, ha rechazado en su intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo la idea de aumentar los tipos de cotización para mejorar los ingresos de la Seguridad Social y ha advertido que provocaría una caída en los salarios.


Recogiendo la idea de "los vasos comunicantes", García Viña ha dicho que ante un aumento de estas cuotas "los salarios se verían repercutidos porque de algún lado tiene que salir" y que acarrearía "efectos perversos a la creación de empleo".


El representante de la patronal ha dicho que los índices de cotización son "de los más altos" de la zona euro, por lo que no comparte la idea de 'destopar' estas bases. "Las reformas en la mayoría de los países de nuestro entorno no han ido por esa vía, sino todo lo contrario", ha dicho.


Entre las medidas, que Viña ha optado por enumerar y no profundizar en ellas, está el aumento en la edad de jubilación, aumentar el período de carencia, repercutir el ahorro en la cuantía de la pensión, así como establecer "requisitos" para acceder a la prestación.


Asimismo, el representante de la patronal ha puesto como ejemplo a Alemania para proponer una financiación de las pensiones a través de aportaciones de impuestos o directamente transferencias. En este sentido, ha llamado a separar del sistema de la Seguridad Social aquellas pensiones no contributivas, sino asistenciales, como las de viudedad.


(Estamos ampliando esta información)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE