jueves, 18 de abril de 2024 22:00
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​Movistar clasifica según su accesibilidad los móviles de su catálogo

La Fundación ONCE ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada uno de los dispositivos.

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Datos movil movistar



Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad, en su proceso de transformación hacia una Onlife Telco más accesible para todos, según informa la compañía.


De este modo, a partir de este jueves, 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión.


La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas. La oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.


Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Solo tiene que acceder al canal online, y seleccionar el icono o iconos correspondientes y de inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.


Movistarmovilesaccesibles

Esta información también está ya disponible en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde los vendedores informarán a los clientes acerca de la accesibilidad de los teléfonos móviles del porfolio.


Movistar, que anuncia esta iniciativa en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes --Huawei, LG, Samsung y TCL Communication--, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo. Además, Telefónica seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.


Además, a partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad.


Aunque este proyecto de accesibilidad arranca en España, el objetivo de la compañía es que el resto de operadoras del Grupo incorpore esta iniciativa a sus procesos habituales para que las tecnologías digitales puedan ser la palanca que impulse la revolución que sin duda mejorará las condiciones de vida de millones de personas.

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