jueves, 18 de abril de 2024 08:34
Deportes

El Real Madrid y el Atlético encajan un 'set' para allanar su camino en la Copa

Ambos equipos madrileños han goleado a sus respectivos rivales en la Copa del Rey, Deportiva Leonesa y Guijuelo, con un 6-1 y 0-6. 

|

Realmadrid7 1

Foto: Twitter Real Madrid CF


El Real Madrid CF ha enfilado el camino de octavos de final de la Copa del Rey a toda prisa y pisando sobre seguro con una nueva goleada contra la Cultural y Deportiva Leonesa (6-1) que tuvo en Mariano su principal ejecutor con un 'hat-trick', en un encuentro de ida de dieciseisavos que se puso muy de cara desde la primera jugada y que presenció el primer tanto de Enzo Zidane con el primer equipo.


Pese a otorgar protagonismo a los menos habituales y poner un ojo en el Barcelona-Madrid de este sábado, los merengues no tuvieron piedad contra un rival de Segunda División B que llegó con poco que perder en la 'casa blanca'. El cuadro local evitó distracciones y decidió pasar a octavos por la puerta grande gracias a un festín que emprendió Mariano en cuestión de segundos.


Los nervios del principiante en el estadio blanco pasaron factura y a los pocos segundos una pérdida de balón en la defensa permitió que Isco le pusiera el primero al dominicano en bandeja.


Zidane se permitió alinear un 'once' plagado de novedades, mirando también de reojo al Clásico, y estos respondieron con creces. La gran ventaja lograda no impidió que los campeones de Europa partieran con la intención de embotellar a su rival en campo propio instalando una presión muy alta, que fructificó de manera instantánea.


El conjunto de la capital salió en tromba cuando robó el balón aprovechando la instauración de una zaga visitante que no quiso protegerse en exceso, teniendo lugar varias ofensivas en superioridad numérica que no llegaron a concretarse. No obstante, la supremacía resultó evidente y antes del descanso James y Mariano nuevamente acrecentaron las distancias, ambos a asistencia de un Carvajal realmente expeditivo en ataque.


El partido también concedió tiempo para que la 'Cultu' pusiera su granito de arena en el marcador. El equipo leonés avisó de su potencial en alguna ocasión tras superar el centro del campo trenzando bonitas combinaciones y Yeray González marcó un gol para el recuerdo al anotar un zapatazo teledirigido a la escuadra desde la frontal.


El día se presentó idóneo para los debuts de canteranos, por lo que hombres como Tejero, Yáñez y Enzo Zidane realizaron sus primeros 'pinitos' en partido oficial con el Madrid. Además, el hijo del técnico madridista no pudo tener mejor estreno al ejecutar una gran triangulación que supuso también su estreno goleador, antesala del remate de Mariano para concretar su triplete particular. 


Atletico7 1

Foto: Atlético de Madrid


Por su parte, el Atlético de Madrid ha resuelto con contundencia el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo (0-6) con tantos de Saúl, Vrsaljko, Carrasco (2), Correa y Núñez en el partido disputado en el estadio salmantino de El Helmántico, que albergaba por primera vez un choque de postín en tres años.


El equipo de Diego Pablo Simeone fue de menos a más y dejó el choque visto para sentencia en la primera mitad. En la segunda, el cuadro rojiblanco no hizo más que confirmar la superioridad con una excelente versión de Carrasco, que sigue de dulce.


El Atlético inauguró el marcador con un gol de penalti inexistente sobre el belga que lo materializó Saúl, resultado que amplió al borde del descanso el lateral croata Vrsaljko, asestando un golpe definitivo al equipo local. Carrasco, con otros dos goles en el inicio de la segunda parte, aumentó la goleada de los de Simeone, algo que ampliaron los delanteros Ángel Correa y Roberto Núñez.


El club madrileño, que acudió a Salamanca sin titulares como Oblak, Godín, Juanfran, Koke o Griezmann y con hombres como Thomas, Caio o Correa, dispuso de numerosas ocasiones en la primera parte para llevarse una renta más amplia al descanso. 

relacionada Estos son los enfrentamientos de dieciseisavos de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE