EGM: Los diarios en papel siguen perdiendo lectores
La prensa tradicional sigue con síntomas de fatiga, como señalan los datos de la última oleada del Estudio General de Medios de 2016. La perdida de lectores afecta tanto a la prensa deportiva, como generalista, regional e incluso la gratuita.
La prensa tradicional sigue con síntomas de fatiga y así lo indican los datos de la última oleada del Estudio general de Medios (EGM) de 2016. De hecho, la perdida de lectores sigue siendo acusada y afecta tanto a la prensa deportiva, como generalista, regional e incluso la gratuita.
Una vez más, Marca sigue siendo el periódico más leído de España, con 2.165.000 lectores, pero con una caída interanual del 7,3%. Aun así, se mantiene a una gran distancia de los siguientes.
Y es que la prensa generalista española sigue en números rojos: El País ha perdido un 16,2% en el último año y se queda en 1.217.000 lectores. El Mundo baja un 15,5% y se queda con 761.000 lectores.
La bajada de As es menos acusada, un 4% menos que el año pasado, con 1.449.000 lectores. El único gratuito que todavía sobrevive en España, 20 Minutos, cae por debajo de los 900.000 lectores y se deja un 10,8% de lectores. Un retroceso igual al experimentado por La Vanguardia, que se queda con 586.000 lectores. En lo que respecta a El Periódico, se deja un 9,9% y se queda en 462.000 fieles.
En esta última oleada del EGM no le ha ido tan mal a las principales cabeceras gallegas. La Voz de Galicia se mantiene con cifras similares a la del anterior estudio, con 572.000 lectores y Faro de Vigo crece un 2,7%, hasta los 301.000.
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