jueves, 28 de marzo de 2024 23:26
Politica

Rajoy está dispuesto a subir el salario mínimo 52 euros si el PSOE apoya el techo de gasto

Sobre las negociaciones con los socialistas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no quiere dar más detalles. 

|

Rajoy salario minimo


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este jueves que el Ejecutivo sigue negociando con el PSOE sobre una eventual subida del salario mínimo interprofesional, pero ha evitado detallar cuál es la posición gubernamental al respecto y se ha remitido al resultado de las conversaciones: "Cuando haya acuerdos que estén cerrados, los iremos diciendo", ha puntualizado.


Así se ha pronunciado Santamaría en el Congreso cuando se le ha preguntado si el Gobierno está dispuesto a asumir la subida en un 0,8% del salario mínimo que el PSOE ha puesto como condición para apoyar el techo de gasto.


Si esto sale adelante, el SMI en 2017 pasaría de los 655,2 euros mensuales a 707,6 (catorce pagas). 


CUESTIÓN DE PODER TERRITORIAL


"Vamos por partes", ha respondido la 'número dos' del Gobierno, remarcando que el techo de gasto va a ser objeto de análisis este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una cita para la que el Ejecutivo ha "trabajado mucho con carácter previo", en una negociación que espera que dé sus frutos.


Preguntada si consideran ahora al PSOE un "socio preferente", la también responsable de Administración Territorial ha explicado que este asunto se ha negociado con los socialistas porque gobiernan en varias comunidades autónomas.


Y es que el PSOE, a pesar de sus últimos batacazos electorales, todavía es muy fuerte en varias Comunidades Autónomas. 


"Lógicamente, en esta parte nos entendemos a nivel territorial, pero nosotros tenemos un acuerdo con Ciudadanos que queremos respetar y cumplir", ha afirmado tras las quejas planteadas por el partido naranja.


Santamaría no podrá decir lo mismo del pacto de ajuste del déficit. Albert Rivera está molesto por haberse enterado por la prensa de la subida de impuestos especiales --alcohol de alta graduación, tabaco y bebidas azucaradas-- que han cerrado populares y socialistas.

relacionada El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8%
relacionada Economistas no ven perjudicial "per se" la subida del salario mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE