viernes, 19 de abril de 2024 17:25
Economía

​La mítica Nokia vuelve al mercado de los móviles

"No hay nadie en el planeta que no nos conozca", defienden desde la compañía para anunciar su regreso.

|

Nokia


Nokia regresará al mercado mundial de los smartphones en la primera mitad de 2017 con el lanzamiento de los primeros dispositivos con la marca y el sistema operativo android de la compañía finlandesa HMD, que pretende convertirse en un actor "significativo" en el sector en los próximos años.


HMD ha iniciado este jueves 1 de diciembre sus operaciones seis meses después de que la nueva empresa firmara un acuerdo estratégico con Nokia para utilizar de forma exclusiva la marca en teléfonos móviles y tabletas durante los próximos diez años.


En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de HMD, Arto Nummela, ha destacado que un lanzamiento como el de HMD no es común en compañías de nueva creación en el mercado smartphones, ya que va a beneficiarse desde el primer día de la fuerte presencia global.


EL RECONOCIMIENTO DE LA MARCA NOKIA


Por otro lado, Nummela ha reivindicado el objetivo de hacer de los smartphones con la marca Nokia un negocio "global", tanto por la plataforma que supone su actual negocio de teléfonos básicos como por la relevancia de la marca. "No hay nadie en el planeta que no nos conozca", ha remarcado.


El director de marketing de HMD, Pekka Rantala, ha asegurado que son conscientes de que deben trabajar para llegar día a día a los consumidores, pero ha remarcado que la fama de la marca es una "fantástica base" sobre la que construir su negocio.


A este respecto, ha apuntado que según los estudios que han llevado a cabo en los últimos meses en todo el mundo Nokia es una marca muy conocida por su fiabilidad y a la que están vinculados aspectos como la calidad, la facilidad de uso y la simplicidad. Además, ha incidido en la importancia que tiene su diseño en mercado.


ALTERNATIVA EN EL MERCADO


Asimismo, Nummela se ha mostrado confiado en que los smartphones de Nokia serán "una alternativa para todo los consumidores", ya que no es una marca "elitista" y además ofrecerá unos dispositivos "fiables y que ofrezcan una gran experiencia" a los clientes en un mercado con muchos actores ofreciendo muchos modelos sin apenas diferencias.


Respecto a España, los directivos de la compañía han señalado que será un mercado importante de la compañía dado que es un país con una fuerte presencia de dispositivos android y en el que han comprobado que existe "amor por la marca Nokia".


Con el fin de poder llegar a estos consumidores, la compañía ya se ha puesto en contacto con muchos clientes en el países y ha mostrado su intención de ofrecer sus productos tanto a través de los operadores como del comercio minoristas.


El presidente de HMD, Florian Seiche, ha incidido en la buena recepción que han tenido de sus partners en los encuentros celebrados en todas partes del mundo, de quienes han recibido un "apabullante feed-back" debido en gran medida a su "amor por la marca" y a su deseo de volver a verla en el mercado de smartphones.

relacionada El 17% de españoles utiliza su smartphone durante la conducción
relacionada ​Una relojera española fabricará las correas de lujo para smartwatches Huawei
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE