viernes, 29 de marzo de 2024 07:27
Deportes

​Rosberg se retira de la Fórmula 1 tras conseguir el título de campeón

El piloto alemán asegura estar plenamente convecido de su decisón. Ya hay voces que señalan a Fernando Alonso para el asiento vacío de Mercedes.

|

Rosbergf1


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conmocionado el mundo de la Fórmula 1 al anunciar este viernes de manera inesperada su retirada de la competición, una decisión que dice tomar plenamente convencido ahora que se encuentra "genial en la cumbre", apenas cinco días después de proclamarse campeón por primera vez en su carrera.


"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo, dolor y sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cumbre y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos quienes me me han apoyado para que este sueño suceda", ha anunciado Rosberg en una carta abierta.


El alemán ha reconocido que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato de 21 carreras que lo mantuvo en suspense hasta el final y en el qué peleó "como un loco después de las decepciones de los últimos dos años". "No puedo encontrar suficientes palabras de agradecimiento para mi mujer Vivian, ha sido increíble. Entendió que este año era el importante, nuestra oportunidad de conseguirlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme completamente después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el Mundial a todo", ha reflexionado.


Rosberg ha añadido que "la única parte difícil de esta decisión" es que deja su equipo "en una situación difícil", puesto que tendrá que buscar un nuevo piloto para formar dúo con Lewis Hamilton la próxima temporada.


"Pero Toto (Wolf) me comprendió. Entendió enseguida que yo estaba completamente convencido y esto me tranquilizó. Mi gran hito de mi carrera siempre será haber ganado este título mundial con un equipo increíble de gente, las 'Flechas Plateades'", ha agradecido.


Respecto a sus planes inmediatos, ha avanzado que sólo quiere "disfrutar del momento". "Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que vaya llegando. Después de esto, daré la vuelta a la siguiente esquina de mi vida y veré cuál me está esperando", ha concluido.


Fernandoalonsovert

SUENA ALONSO PARA OCUPAR SU ASIENTO


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado Fernando Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.


"Supongo que es posible (que Alonso fiche por Mercedes), ya veremos. Quizás Alonso está harto de estar allá y ellos están hartos de él", ha aventurado Ecclestone en declaraciones a Reuters. El piloto asturiano tiene un año más de contrato con McLaren, a pesar de que el pobre rendimiento de su equipo podría hacerle plantearse un cambio de aires.


Las casas de apuestas británicas ya están especulando con el nombre del nuevo piloto de Mercedes y el principal favorito es Pascal Wehrlein, que se paga 3-1, por ante Alonso y Vettel, los dos con una cuota de 5-1.

relacionada Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE