viernes, 29 de marzo de 2024 00:18
Sociedad

Iberdrola convoca becas para hacer un de posgrado en Estados Unidos

Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense.

|

Iberdrola becas


Iberdrola, a través de sus fundaciones en España y en Estados Unidos, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.


Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en el Rochester Institute of Technology, la Universidad de Binghamton, Universidad Cornell, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine durante el curso 2017/2018.


En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.


A través de esta iniciativa, la compañía pretende fomentar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.


En el caso de los alumnos de nacionalidad española, Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 24.000 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.500 euros.


En el proceso de selección, se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el currículo y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 17 de febrero de 2017. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE