jueves, 25 de abril de 2024 20:07
Deportes

Cristiano Ronaldo ocultó 150 millones en paraísos fiscales para no pagar impuestos en España

El delantero portugués se sirvió de un entramado de empresas offshore para gestionar sus ingresos por derechos de imagen | Solo habría pagado a Hacienda menos del 4% | Mourinho, Falcao o Özil, también señalados. 

|

Cristiano ronaldo impuestos

Unas horas antes del clásico y en la lista por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo está en el foco de atención por evasión de impuestos.


Según la web 'Football Leaks', el jugador del Real Madrid habría generado unos 150 millones de euros en publicidad usando un entramado de empresas en las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.


Gracias a esto, sólo habría pagado a Hacienda 5,6 millones, lo que representa menos del 4% del total. Una noticia que llega justo cuando el Gobierno ha anunciado una subida de impuestos y nuevas medias para el control fiscal.


El entramado de empresas usado por el futbolista portugués desde 2009. En ese año, una compañía radicada en un apartado postal de la ciudad de Road Town, Tollin Associates, que gestionó 74,8 millones de euros por publicidad del delantero.


Ya en 2015, dos empresas más del mismo paraíso fiscal, Adifore Finance y Arnel Services, compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por 75 millones. Una operación llevada a cabo por Mint Capital, relacionada con el empresario Peter Lim. El dinero se ingresó en una cuenta suiza del delantero portugués.


La Agencia Tributaria ya está investigando a Cristiano Ronaldo desde diciembre de 2015. Se están estudiando sus declaraciones de la Renta del período 2011-2013. Hacienda deberá analizar no solo los ingresos por derechos de imagen de CR7, sino el entramado de empresas offshore que usó para evadir impuestos en España.  


EL REPRESENTANTE MENDES, EL NEXO


Otros futbolistas también habrían usado este tipo de trucos fiscales para no cumplir con Hacienda.


El colombiano Radamel Falcao ocultó también parte de sus ingresos en una cuenta suiza mientras era jugador del Atlético de Madrid. Movió unos 1,3 millones de euros valiéndose de empresas irlandesas y de las Islas Vírgenes.


Por su parte, José Mourinho habría "disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas", según el European Investigative Collaborations.


Todos son clientes del representante de jugadores de fútbol Jorge Mendes. Su empresa Gestifute publicó el viernes un comunicado en el que señalaba que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetaban "plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas".  

relacionada ​Cristiano Ronaldo usó una sociedad irlandesa para evadir impuestos en España
relacionada La maldición de PokerStars: Neymar, Cristiano Ronaldo… ¿quién será el siguiente?
relacionada Cristiano Ronaldo, ​Messi y Griezmann, finalistas al Premio The Best de la FIFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE