viernes, 19 de abril de 2024 20:32
Internacional

Manuel Valls presenta su candidatura a las primarias socialistas en Francia

La decisión de Valls supone una rápida salida del Gobierno galo y su cargo debe ser sustituido hasta las presidenciales de mayo.

|

Manuel valls


El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado la tarde de este lunes que se presentará a las primarias de la izquierda para intentar llegar al Elíseo. "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República", ha proclamado desde la población de Evry, de donde fue alcalde hasta el 2012.


Días después de que el actual presidente, François Hollande, anunciara que no se presentaría a la reelección, Valls ha puesto fin a las especulaciones y ha confirmado el que ya era un secreto a voces, que se presentaría a las primarias de la izquierda el enero.


Valls, de origen español, ha confirmado también su dimisión como cabeza de Gobierno, que se hará efectiva este martes.


Valls ha dado un paso adelante con la "voluntad de servir" Francia, en un discurso en que también ha tenido palabras para Hollande, al cual ha descrito como un "hombre de Estado" que ha antepuesto el "interés general" al suyo.


SALIDA RÁPIDA DEL GOBIERNO


Manuel Valls manifestó su intención de presentarse a las primarias socialistas en las que todavía no se sabe con quién se enfrentará. Los candidatos de izquierda Jean-Luc Mélenchon y el liberal Emmanuel Macron han manifestado que no tienen intención de presentarse a primarias, sino ir a las presidenciales directamente.


Como sustituto de Valls en el cargo de primer ministro suenan el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, el de Agricultura, Stéphane Le Foll, o el de Sanidad, Marisol Touraine. 

relacionada Hollande no será candidato en las presidenciales francesas de 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE