viernes, 29 de marzo de 2024 10:24
Politica

Podemos echa del partido a la presidenta del Parlamento balear Xelo Huertas

La comisión de garantías de la formación morada expulsa también a la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller. 

|

Xelo huertas 1


La comisión de garantías de Podemos en Baleares ha expulsado este lunes del partido a la presidenta del Parlamento de las islas, Xelo Huertas, la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller.


Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en la Cadena Ser, donde ha explicado que esta decisión se ha adoptado tras atender las alegaciones presentadas. Ahora, los afectados o bien tienen que aceptar esta resolución o bien disponen de siete días hábiles para recurrir.


Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, informó que la Ejecutiva había decidido suspender cautelarmente de militancia y abrir una investigación a Huertas, Seijas y Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.


Según dijo entonces Echenique, existen "indicios" de que esas dos diputadas podían haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en Baleares, decidieron abrir un expediente disciplinario --que tendría que resolver la comisión de garantías-- y mientras tanto les suspendieron cautelarmente de militancia.

relacionada Podemos suspende a tres cargos baleares por un posible caso de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE