jueves, 28 de marzo de 2024 21:35
Videos

El sorprendente vídeo de David Beckham y sus tatuajes contra la violencia hacia menores

En este nuevo vídeo aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo de Beckham.

|

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF David Beckham protagoniza un vídeo que la ONG ha presentado este 5 de diciembre, en el que urge a erradicar la violencia contra los niños y recuerda que el abuso físico y psicológico puede marcarles para siempre, según informa UNICEF.


En este nuevo vídeo aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo de Beckham. Estas animaciones representan las formas más comunes de violencia que los niños sufren en sus casas, escuelas, internet y en sus comunidades, aquellos espacios donde deberían estar seguros.





El ex futbolista ha destacado que cuando lanzó su Fondo con UNICEF, '7', se comprometió a hacer ''todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y a hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en sus vidas''. Además, ha añadido que ''cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia'' y que ''millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre''.


Asimismo, Beckham ha hecho referencia a su visita a Camboya con UNICEF el año pasado, donde conoció y escuchó a niños que le hablaron de la ''terrible violencia que habían sufrido'' y se sorprendió de cómo ''la violencia puede dejar cicatrices profundas y duraderas'' y que ''ningún niño debería tener que soportar esto''. Por ello, espera que ''este nuevo proyecto llame la atención sobre esta cuestión urgente e inspire a actuar'' ya que ''la violencia contra los niñós está mal y juntos tenemos que acabar con ella''.


Por otro lado, el director ejecutivo de UNICEF, Athony Lake, ha manifestado que ''cuando protegemos a los niños contra la violencia evitamos tregedias individuales y promovemos sociedades más fuertes y más estables''. Además, ha declarado que ''gracias a poderosos defensores como David Beckham, y alentados por las voces de los propios niños y jóvenes, estamos tomando el impulso necesario para acabar con la violencia contra los niños en todas partes''.


Mediante la plataforma de mensajería a través del móvil U-Report, Beckham ha invitado a los usuarios a que respondieran preguntas sobre la violencia contra los niños. Más de 190.000 personas, procedentes de 22 países diferentes, han contestado a estas preguntas, que han revelado que dos tercios de ellos habían experimentado personalmente abusos físicos o verbales o que conocían a alguien que los había sufrido. Además, aproximadamente 80.000 de los participantes en esta iniciativa ofrecieron sus ideas para combatir la violencia en sus comunidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE