jueves, 28 de marzo de 2024 19:34
Sociedad

Hazte Oír sigue distribuyendo su panfleto homófobo sobre "leyes de adoctrinamiento sexual"

La asociación defiende que este material "analiza un conjunto de leyes que atentan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos" | El PSOE quiere impedir su difusión. 

|

Hazteoir panfleto homfobo


La asociación HazteOir.org ha impreso y distribuido 12.733 nuevos ejemplares del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'--que puedes ver aquí--, que se suman a los 16.500 ya enviados a centros educativos públicos, privados y concertados de toda España. 


Los nuevos ejemplares se han enviado en los últimos diez días a personas e instituciones que lo han solicitado a la asociación.


HazteOir.org defiende que este material "analiza un conjunto de leyes que atentan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos" y denuncia que algunos gobiernos quieren "censurar e incluso prohibir" su distribución.


La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, anunció el pasado sábado que su partido tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas e iniciará "diversas iniciativas políticas" en los parlamentos autonómicos para impedir la difusión de la publicación que consideran un "panfleto homofóbico".


En la misma línea, otros gobiernos como el de Castilla-La Mancha o el de Extremadura han rechazado el libro y han pedido a los centros educativos de sus comunidades que no lo difundan.


La portavoz de HazteOir, Teresa García-Noblejas reitera que "no hay ningún contenido del libro que pueda ser calificado de homófobo" y añade que el debate de fondo, que a su juicio se ha ocultado a la opinión pública, es "un adoctrinamiento sexual dirigido a todos los centros educativos y a los alumnos desde Primaria a Bachillerato".


"El objetivo es imponerles, por decreto, un modelo afectivo-sexual sin conocimiento ni permiso de los padres, vulnerando la Constitución Española y sin contar con el consenso de la comunidad educativa. Desvelar esta estrategia es lo que ha desencadenando reacciones absolutamente desproporcionadas", subraya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE