jueves, 28 de marzo de 2024 10:53
Deportes

El Barça recupera sensaciones con una contundente victoria en Champions

El FC Barcelona ha goleado (4-0) al Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que no presentaba atractivo alguno en cuanto a clasificación. 

|

Ardaturan 2

Arda Turan, autor de tres de los cuatro goles del Barça | Foto: twitter FCBarcelona


El FC Barcelona ha goleado (4-0) este martes al Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que no presentaba atractivo alguno en cuanto a clasificación, con el Barça ya primero de grupo y los alemanes terceros, pero que dejó una reivindicación en forma de 'hat-trick' de Arda Turan y permitió a los locales dejar atrás la racha de empates.


Ganó el Barça gracias a su acierto ofensivo y a recuperar un juego, de la mano de Andrés Iniesta, Leo Messi y el inspiradísimo goleador Arda Turan, que le hizo destacar y ser reconocido en el pasado. Un juego menos directo y más asociativo, sobre todo arriba, sumado a una defensa seria y concentrada permitió al Barça ganar, calmar la tormenta y encarar los octavos de final de la mejor manera.


Irán a las eliminatorias como cabezas de serie y con cinco victorias y una sola derrota en el grupo, en el Etihad Stadium ante el Manchester City (3-1), y unas sensaciones mejoradas. Era un partido destinado a dar oportunidades a quienes se las tienen que ganar y ahí destacó Arda Turan, por su 'hat-trick' pero también por su buena asociación de Messi y una actitud de resarcimiento.


Falló el turco en el Clásico al cometer la falta, inocente y del todo evitable, que acabó con el empate del Real Madrid en el descuento con el certero remate de Sergio Ramos. Esta noche, titular, se olvidó de esa y otras críticas para cuajar un partido de nota con el que, a buen seguro, se habrá ganado la titularidad en El Sadar para la próxima jornada de LaLiga dado que Neymar también está sancionado.


Empezó Arda Turan dando el primer gol de la noche a Leo Messi. La segunda conexión entre el genio otomano y el argentino acabó con el gol del '10', que inició él mismo la jugada. Por el centro se fue de varios rivales, vio a Arda en la izquierda y este se la devolvió en una pared precisa para batir a Sommer de tiro cruzado. El vigésimo gol de la temporada y décimo en la 'Champions'.


Y completó su reivindicación, su pedir perdón al Camp Nou, con tres goles. En el '50 borró cualquier duda sobre el resultado del partido con el segundo gol de la noche. Si dio el primero a Leo Messi, fue el encargado de marcar el segundo. Un centro de Denis Suárez que rebotó en un defensa le llegó limpio y claro a Arda para que, de certero cabezazo, engrandara la diferencia en el marcador.


Poco después una jugada de Messi y Aleix Vidal, que centró de primeras atrás, permitió a Arda Turan rematar seco con la diestra y pillar a contrapié a Sommer. El 'hat-trick' llegó con pase de Paco Alcácer, que sigue sin marcar su primer gol como blaugrana pero le dio el 4-0 al turco, que estrelló su disparo en Sommer pero este, en el aire y retrocediendo, no pudo más que ver cómo entraba el balón en su portería.


Precisamente, si Arda Turan aprovechó el partido para ganarse la confianza a Luis Enrique, y Aleix Vidal también cuajó un partido serio atrás y con buena presencia a nivel ofensivo, en el otro lado está Alcácer. Una sola ocasión, con buen remate salvado por Sommer, y nada más. La presión sobre el delantero de Torrent sigue en aumento.


Tampoco pudo Leo Messi igualar ni superar el récord de Cristiano Ronaldo como máximo goleador en una fase de grupos de la 'Champions'. Marcó el primer gol y parecía que podría llegar a esa cifra de 11 goles, con su décimo tanto ya en el saco, pero no. Tuvo el segundo, el que le igualaría con el luso, pero Sommer lo evitó con una gran parada a una mano.


DEBUT DE CARDONA 


El partido de esta noche será recordado no solo por Arda Turan sino por quien le sustituyó en el campo, el joven del filial Marc Cardona. El delantero nacido en Lleida pero criado en Jerez debutó con el primer equipo en la Copa del Rey, al salir en el choque frente al Hércules en sustitución de su compañero en el Barça B Carles Aleñá.


Este martes debutó en el Camp Nou y en la Liga de Campeones al entrar por el centrocampista turco en el minuto 74. Situado en la izquierda, intentó jugar para el equipo muy voluntarioso pero sin opciones de lucirse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE