viernes, 29 de marzo de 2024 06:24
Economía

Los españoles prevén gastar más dinero en compras estas Navidades

Según el Observatorio Cetelem, el poder adquisitivo de los españoles ha mejorado desde el 2014 y este año se gastará una media de 450 euros en compras navideñas. 

|

Regalos


Los españoles gastarán una media de 450 euros este año en sus compras de Navidad, lo que supone un 8% más respecto a 2015 y un 14% respecto a lo invertido en 2014, según recoge el Observatorio Cetelem sobre gastos en Navidad.


En concreto, el 24% de los españoles tiene previsto destinar una media de 69 euros a sus compras de Navidad, mientras que el 21% se muestra más generoso y prevé desembolsar más de 1.200 euros en sus regalos.


El Observatorio refleja que este año los consumidores prevén gastar más que en los dos ejercicios anteriores. Así, el 17,8% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, lo que supone un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto a 2014.


La mayoría de ellos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 55,8% de los españoles encuestados. El porcentaje de los que declaran contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 26,4% en 2016.


ROPA, CALZADO Y PERFUMES, LO MÁS DEMANDADO


Respecto a los productos que comprarán en la campaña navideña, se mantiene como líder la ropa (65,5%), seguido por calzado y complementos (42,4%), perfumes (40,7%), juguetes (40,2%), y libros (39,1%). Destaca que el ranking de productos es el mismo que en 2015, lo que muestra intenciones de compras superiores para las compras de moda, juguetes y perfumes.


El observatorio destaca que es significativo el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son típicamente navideños, como por ejemplo los complementos y decoración (11,1%), tratamientos de salud y belleza (11,7%), y viajes (13,4%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE