jueves, 28 de marzo de 2024 22:29
Economía

Blanco cierra su tienda 'online' tras declararse de nuevo insolvente en España

En plena campaña de Navidad, la firma de moda cierra su tienda on line | La firma de moda encara el segundo concurso de acreedores que encara la firma de moda, después de que en junio de 2013. 

|

Web blanco cerrada


La firma de moda Blanco ha anunciado el cierre "temporal" de su página web en plena campaña navideña y tras declararse insolvente en España y Portugal por segunda vez en tres años, después de que los nuevos propietarios, AC Modus, hayan sido incapaces de encontrar un "inversor idóneo" para el negocio.


En concreto, la enseña textil ha indicado que siente comunicar que Blanco.com permanecerá cerrada temporalmente, mientras que ha tranquilizado a los clientes que tengan un pedido pendiente que contactarán lo antes posible con ellos. 

Este es el segundo concurso de acreedores que encara la firma de moda, después de que en junio de 2013 la enseña lo solicitara cuando estaba controlada por el empresario Bernardo Blanco, que lo pidió debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía.


AC Modus, que se hizo con la compañía hace unos meses, ha indicado que tras mantener una "importante inversión" en el negocio de España y Portugal, ambas divisiones siguen sin "generar beneficios", por lo que en los últimos dos meses han buscado inversores para reflotar el negocio.


Sin embargo, la firma emiratí ha señalado que a pesar de los "grandes esfuerzos" realizados, los intentos para encontrar un inversor idóneo han resultado "infructuosos", por lo que han tomado la decisión de "someterse a los procedimientos de insolvencia aplicables" en cada país, ya que la actual situación del negocio exige la "adopción de decisiones basadas en la evolución del mercado y del futuro" de la sociedad.


relacionada Blanco retira el ERE y los sindicatos desconvocan las huelgas
relacionada La inmensa mayoría de la plantilla de Blanco secunda la huelga por el tercer ERE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE