jueves, 25 de abril de 2024 08:29
Cultura

​La película de Assassin's Creed se ambienta en la España del s. XV

La adaptación del famoso videojuego llega a los cines el 23, con una imagen entre futurista y medieval.

|

Assassinscreed


El actor Michael Fassbender ha visitado Madrid para presentar ante la prensa 'Assassin's Creed', la adaptación cinematográfica del famoso videojuego que protagoniza y produce, en la que comparte pantalla con Marion Cotillard y que llega a los cines españoles el próximo 23 de diciembre.

"Hoy lucharíamos contra quienes explotan a los demás, contra quienes manipulan y mueven los hilos desde la sombra y contra lo que vemos en el mundo que nos preocupa e inquieta, como la xenofobia, el racismo y los prejuicios", ha manifestado el actor durante la rueda de prensa que ha ofrecido en un hotel de la capital.

Fassbender da vida a Callum Lynch, quien gracias a una tecnología que desbloquea sus recuerdos genéticos es capaz de vivir las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV, miembro de una misteriosa sociedad secreta que posee las habilidades necesarias para enfrentarse a la organización de los templarios.

Según ha explicado el actor, Lynch tiene un perfil "más psicológico" y es una persona un tanto "cínica" a quien arrebataron la familia "a una edad temprana", mientras que Aguilar es "un hombre de acción", un personaje para el que tuvo que entrenar duro, especialmente en escenas de "parkour".

En este sentido, ha explicado que tanto para el director, Justin Kurzel, como para él era importante que los actores interpretaran "la mayor parte de las secuencias de acción", en la mayoría de las cuales aparece junto al actor español Hovik Keuchkerian. "Pasé mucho miedo", ha bromeado Fassbender en referencia a intérprete.


En cuanto a la dificultad de adaptar este videojuego, Kurzel ha alabado la "profundidad" de algunas de las ideas que presenta, tales como la "noción de libre albedrío" y la "lucha por preservar la libertad". Una de las frases de la película, con la que sus personajes señalan que "nada es verdad" y que "todo está permitido", es para el director "clave" para entrar en su visión del mundo y encontrar una "realización mediante el pensamiento", algo que a su juicio hoy es "una virtud".

COTILLARD: FUERTE Y PROFUNDA

Durante esta presentación, el actor ha estado acompañado también por la oscarizada actriz Marion Cotillard, quien aunque ha admitido que "es una película que podría denominarse masculina", cree que lo "interesante" es que los dos personajes femeninos son "fuertes", "profundos" e "importantes".

En su caso, da vida a una científica que "no responde al cliché" y que guarda "misterio" y algo "muy profundo" en su personalidad que el espectador no será capaz de "leer e identificar" en un primer momento, y que, entre otros temas, está relacionado con la relación que mantiene con su padre, a quien da vida Jeremy Irons, tal y como ha explicado.

relacionada El regreso de Amenábar y la nueva cinta sobre 'Hitman', entre los estrenos de la semana
relacionada Acaba temblando tras probar este videojuego 3D de zombis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE